Juzgado de Paz

Juzgado de Paz

NACIMIENTOS

Inscripción de nacimiento. El plazo de inscripción será de treinta días naturales desde el nacimiento.

Documentación Necesaria:

En el caso de hijos matrimoniales
- Solicitud de inscripción
- Certificado médico (se facilita en el Hospital)
- Cuestionario para la de declaración de nacimiento (impreso amarillo que facilita el Hospital).
- Fotocopia del DNI / Tarjeta de residencia / Pasaporte del padre y de la madre.
- Libro de familia o documento que acredite el matrimonio debidamente legalizado (traducido en su caso)
- Rellenar el boletín de estadística (lo facilita el Registro Civil o la oficina de información)



En el caso de hijos no matrimoniales

Deben acudir al Registro Civil y pedir la inscripción conjuntamente el padre y la madre, debiendo comparecer el mismo día con su DNI / Tarjeta de residencia.

- Solicitud de inscripción
- Acta de reconocimiento y consentimiento de paternidad
- Certificado médico (se facilita en el Hospital)
- Cuestionario para la de declaración de nacimiento (impreso amarillo que facilita el Hospital).
- Fotocopia del DNI / Tarjeta de residencia / Pasaporte del padre y de la madre.
- Libro de familia (si tienen otros hijos comunes)
- En el caso de que la madre esté separada o divorciada y hayan transcurrido más de trescientos días entre la separación y el nacimiento, deberá presentar además testimonio de la sentencia de separación o divorcio (se solicita en el Juzgado de Primera Instancia que lo haya tramitado) o certificado de matrimonio en el que conste inscrita la anotación marginal de la sentencia (se solicita en el Registro Civil en el que esté inscrito el matrimonio). Si no hay sentencia de separación o divorcio deberá venir con dos testigos mayores de edad que hablen castellano y debidamente identificados.
- Rellenar el boletín de estadística (lo facilita el Registro Civil)




MATRIMONIO

Documentación Necesaria:

Tramitación de expediente de Matrimonio Civil
- Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente
- Declaración jurada de estado civil (facilitada por el Juzgado).
- - Certificado de empadronamiento o residencia durante los dos últimos años.
- Fotocopia del documento identificador



Inscripción de Matrimonio Eclesiástico
- Acta de matrimonio eclesiástico
- DNI de los contrayentes

Otros trámites: solicitudes de certificado de matrimonio (literal, plurilingües, etc)





DEFUNCIONES

Documentación Necesaria:

Inscripción de defunción y obtención de licencias de enterramiento
- Cuestionario de declaración de defunción
- Certificado médico
- DNI del declarante

Otros trámites: emisión de certificados de defunción, solicitud de fe de vida.





Documentos para descargar:

Descargar Acta de reconocimiento y consentimiento de paternidad.
Descargar Solicitud de certificado.
Descargar Solicitud celebración matrimonio civil.
Descargar Solicitud Fe de Vida.
Descargar Solicitud inscripción nacimiento.